viernes, 19 de octubre de 2012

Día Mundial contra el cáncer de mama


Hoy se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial Contra el cáncer de mama, la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y su presidente, Juan Julio Fernández, han apuntado la importancia de la investigación en la batalla contra el cáncer de mama durante la presentación de una campaña de sensibilización para prevenir la enfermedad.



El presidente de AECC ha destacado, durante durante la presentación de una campaña de sensibilización para prevenir el cáncer de mama, la importancia de informarse de la enfermedad y para ello puso objeciones a que la búsqueda de información se realice en internet por los peligros que conlleva aplicar remedios que en realidad no lo son.
Por su parte, el jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Canarias, Norberto Batista, insistió en que el diagnóstico precoz es la herramienta más importante que hay para luchar contra el cáncer de mama. Norberto Batista explicó que el 30 por ciento de las mujeres no acuden a la llamada para hacer una mamografía a partir de los 45 o 50 años, y atribuyó ese hecho al miedo.

2 comentarios:

  1. Efectivamente el miedo sigue siendo una barrera para una detección precoz. Hay que seguir concienciando a la gente de que cáncer no es igual a muerte, sobretodo si se detecta a tiempo y ahí el miedo no juega a nuestro favor.
    Un beso

    ResponderEliminar

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...