miércoles, 9 de abril de 2014

TAREAS PARA SEMANA SANTA



TAREAS PARA SEMANA SANTA

PROYECTO: PLATERO Y YO

-         Biografía.- Búsqueda de información sobre el poeta Juan Ramón Jiménez. Escribe, de manera resumida, la vida y obra del autor, y nombra las fechas más significativas. Puedes incluir fotos o imágenes, o realizar algún dibujo.

Debes realizarlo como trabajo; esto es, escrito de tu puño y letra, con letra clara y legible, con bolígrafo azul o negro, en folios escritos a una sola cara,, y con una portada en el que se hará constar: Título del trabajo, nombre del alumno/a que lo ha realizado, colegio, curso y fecha. Recuerda que la presentación es muy importante.

-         Lectura obligatoria de, al menos, dos capítulos del libro “Platero y yo”; y recomendada la lectura de todo el libro. Libro completo en pdf.
o       Capítulos:___________________________
o       __________________________________

-         Libro burrito.- De los dos capítulos que te hayan tocado, debes escribir las frases que tú consideres más importante, o que más te hayan gustado dentro de la silueta de tu “burrito”.

-         Artística-círculo cromático.- Colorear las láminas de dibujo de Platero en el campo:

o       Con colores fríos: gama de azules, verdes, grises, etc.
o       Con colores cálidos: gama de amarillos, rojos,  naranjas, etc.


-         RELACIÓN EPISTOLAR.-Escribe una o más cartas al alumno o alumna que desees del CEIP “La Santa Cruz”. En ella puedes contar las últimas actividades que hemos hecho (Carnaval, Día de Esquí, competiciones de Atletismo…) o prevemos hacer (proyecto Platero y yo, Día del Libro,…) en cole, o en tu vida personal (cómo vives la Semana Santa, etc.). Por favor, cuida la presentación.


¡¡¡ Seguro que no te queda tiempo de aburrirte!!! Qué disfrutes de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD

  La unidad principal de   longitud   es el   metro . Existen otras unidades para medir cantidades mayores y menores, las más usuales son: k...